Aula Virtual del docente MARTHA PATRICIA HERNANDEZ BRAVO (Facultad de Estudios Superiores "Cuautitlán")

Portada MademsEste curso te proporcionará las bases teórico-metodológicas para la asesoría y tutoría apoyadas en el uso de recursos tecnológicos ya sea en la modalidad de enseñanza presencial, a distancia o en línea.

El curso-taller está planteado para que tenga una duración de 20 horas, donde los participantes:


•  Identificarán algunos modelos de enseñanza para la Química.

• Adquieran conocimientos sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido.

• Comprendan y apliquen metodología de trabajo en grupos.

• Diseñen y desarrollen experiencias de aprendizaje de trabajo práctico que fomenten la motivación y el compromiso de los estudiantes.

• Implementen y evalúen experiencias de enseñanza y aprendizaje con uso de tecnología en sus aulas.


Un maestro eficaz requiere de una gama de distintas herramientas y metodologías de enseñanza y aprendizaje que se puedan aprovechar en el aula. Para que se produzca un aprendizaje efectivo, el profesor no sólo debe contar con un buen conocimiento de la disciplina sino también de habilidades pedagógicas efectivas para transmitir las ideas a los estudiantes.


En este curso-taller, se aborda la pedagogía de la química en el aula desde una perspectiva práctica y enfocada en la implementación. Los participantes aprenderán a diseñar y aplicar experiencias de aprendizaje prácticas y motivadoras, utilizando las ideas centrales o bloques de construcción, así como herramientas y recursos tecnológicos apropiados. Además, se proporcionarán estrategias para integrar la tecnología en el aula, para planificar, ejecutar, evaluar y retroalimentar la experiencia de aprendizaje.